los 5 continentes Tecnologia

Cuales son los cinco continentes



los 5 continentesLa definición de continente se define como la extensión de tierra rodeada por océanos.

Antiguamente se creía que solo existía uno, pero con el movimiento de las placas tectónicas la tierra se fisuro hasta dividirse por completo, todos estos movimientos hicieron que se formen los 5 continentes.

Los cinco continentes son: Asia, África, América, Europa y Oceanía.

1.- Asia: Tiene 43 810 000 km² y recibe su nombre de la diosa homónima Asia, deidad oceánica fruto del matrimonio entre Océano y Tetis, madre de las fuentes y los ríos.

2. – Africa: Tiene 30 370 000 km² y toma el nombre de una diosa representada por una mujer bizarra, en la actualidad, África es un continente considerablemente subdesarrollado; extremada pobreza, inestabilidad política, corrupción etc.

3.- America: Tiene 42 330 000 km², y recibe el nombre al navegante de origen italiano Américo Vespucio, en uno de los 4 viajes que realizo al nuevo mundo. En la actualidad América es un continente con mucho desarrollo.

4.- Europa: Tiene 10 180 000 km², y su nombre nace con el recuerdo de una ninfa de gran belleza que despertó el amor de Zeus, el padre de los dioses del Olimpo. En la actualidad, es considerado uno de los grandes escenarios del mundo por su desarrollada economía y política que se hizo empírica con la creación de la Unión Europea.

5.- Oceanía: Tiene 9 0008 500 km², proviene de Océano, el dios-río universal, cuya corriente lo baña todo para volver finalmente sobre sí mismo. Actualmente Nueva Zelanda y Australia son los países que se consideran más desarrollados de Oceanía.

Compartelo!Pin on PinterestShare on StumbleUponShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>